SESNA INFORMA

Documentos, estudios,
datos y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

Informe sobre la situación de los Sistemas Estatales Anticorrupción

lineas

04 / 08 / 2021

Los SEA son uno de los pilares sobre el cual se sostiene el SNA. Se tratan de las instancias de coordinación y colaboración interinstitucional de las autoridades con competencias en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción en las entidades federativas, de acuerdo con el artículo 113 de la CPEUM. Estos colegiados son los responsables de dictar y establecer las normativas y políticas integrales en materia anticorrupción en sus respectivas entidades federativas.

La SESNA presenta este nuevo informe de carácter trimestral, lanzado a partir de 2023, con el objetivo de dar a conocer la situación sobre las capacidades operativas de los SEA, así como el avance en la consolidación de las políticas públicas anticorrupción estatales. Este esfuerzo integra toda la información histórica generada y recolectada por la SESNA en la materia, en un solo documento, a fin de presentar los avances y desafíos que se enfrentan en las entidades federativas para el afianzamiento de los trabajos de combate a la corrupción.

Cabe destacar que dicho informe sustituye y compila tres elaborados anteriormente por la SESNA: el Informe de Operatividad, que presentaba la situación de integración organizacional de los SEA. Asimismo, desarrollaba el Informe de Avance del Proceso de Elaboración de Anticorrupción Políticas Estatales y el Informe Cualitativo de Políticas Estatales Anticorrupción, con el fin de continuar dando seguimiento al proceso de aprobación y estructura de las PEA. Ahora, el contenido de estos tres informes se integrará en el presente. De igual manera, este informe recolecta información sobre la implementación y seguimiento a las PEA aprobadas, misma que ha sido recogida de documentos de política pública aprobados y publicados por las entidades federativas.

Informe sobre la situación de los Sistemas Estatales Anticorrupción:

Asimismo, se presentan los pasados Informes Cualitativos de Políticas Estatales Anticorrupción: Agendas compartidas e Informes de Avance del Proceso de Elaboración de las Políticas Estatales Anticorrupción, cuyas últimas ediciones se publicaron en 2022.

Informe Cualitativo de Políticas Estatales Anticorrupción: Agendas compartidas

Políticas Estatales Anticorrupción
Sistemas Locales Anticorrupción
Informes

NOTAS RELACIONADAS