Conócenos

Somos un grupo de especialistas trabajando juntos para combatir la corrupción.

ORGANO Interno DE CONTROL

Roberto Moreno Herrera

Secretario Técnico de la SESNA

Ha desempeñado diversos cargos como servidor público. En esta Secretaría fue hasta junio de 2022, Titular de la Unidad de Riesgos y Politica Pública, en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales se desempeñó como Director General de Planeación y Desempeño Institucional; en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dentro de la Unidad de Evaluación del Desempeño, tuvo a su cargo la Dirección General Adjunta de Seguimiento e Información del Desempeño; también trabajó en el Gobierno del Estado de Oaxaca y en la Secretaría de la Función Pública, donde incentivó acciones para el fortalecimiento de diversas políticas públicas en materia de transparencia, acceso a la información, participación ciudadana y control de la corrupción. Estudió Relaciones Económicas Internacionales en la Universidad Autónoma del Estado de México y cuenta con estudios de Maestría en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Adicionalmente, ha realizado diversos cursos de posgrado en los temas anticorrupción, transparencia y acceso a la información.

"

Visión, coordinación, perseverancia y equipo en el desarrollo, seguimiento e implementación de políticas públicas en materia de control de la corrupción.

"

FUNCIONES

DIRIGE

La Secretaría Ejecutiva, preside la Comisión Ejecutiva y funge como secretario del Órgano de Gobierno y del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción. Propone políticas públicas integrales y realizar estudios especializados en materia de prevención, control y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como de fiscalización y control de recursos públicos. Formula metodologías, indicadores y evaluaciones para medir y dar seguimiento a las políticas públicas integrales implementadas.

ADMINISTRA

la Plataforma Digital Nacional, así como los mecanismos de suministro, intercambio, sistematización y actualización de la información en materia de fiscalización y control de recursos públicos. Ejecuta y da seguimiento a los acuerdos y resoluciones del Comité Coordinador y del Órgano de Gobierno, así como elabora y certifica los acuerdos e instrumentos jurídicos que se aprueban en dichos órganos colegiados.

INFORMACIÓN RECIENTE

ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

ORGANO Interno DE CONTROL