¿qué hacemos?

Trabajamos junto con los otros integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción para combatir la corrupción.

Pulsa sobre el esquema y conoce todas las funciones

esquemaMobile
esquema

Desplaza el cursor sobre el esquema y conoce todas las funciones

Somos Diferentes

La Secretaría Ejecutiva es el organismo de apoyo técnico dedicado 100% al combate de la corrupción.

Prevenimos

Todas nuestras propuestas tienen como objetivo prevenir, disuadir, detectar o sancionar actos de corrupción.

Desarrollamos

Llevamos a cabo estudios que permiten conocer la problemática que provoca la corrupción y las formas como deben enfrentarse.

Medimos

Medimos y evaluamos los avances que se tienen en el combate a la corrupción.

APOYAMOS

en materia de política, metodologías y coordinación a los integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción que lo soliciten, así como a los sistemas locales a través de las Secretarías Ejecutivas.

ADMINISTRAMOS

la Plataforma Digital Nacional que permitirá el intercambio y consulta de información de forma más eficiente con autoridades y ciudadanía, así como el uso de inteligencia artificial para el reconocimiento de patrones y comportamientos de la corrupción.

MISIÓN

Fungir como órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, a efecto de proveerle asistencia técnica, así como los insumos necesarios para el desempeño de sus atribuciones establecidas en el artículo 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

VISIÓN

Ser una institución eficaz y eficiente que contribuya desde su ámbito de competencia a la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción y al diseño, promoción, implementación y seguimiento de políticas públicas encaminadas a la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como a la fiscalización y control de recursos públicos.