Conócenos

ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

ORGANO Interno DE CONTROL

José Ángel Durón Miranda

Titular del Órgano Interno de Control

Es Doctor en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona; es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México; y cuenta con Maestría en Derecho, con mención honorífica, por la misma casa de estudios. Durante 14 años se desempeñó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en las áreas de acceso a la información, planeación estratégica y responsabilidades administrativas de servidores públicos. Como Titular del Órgano Interno de Control de la SESNA, es responsable de verificar el correcto ejercicio de los recursos públicos a través de auditorías y visitas de inspección.  Asimismo, supervisa que las personas servidoras públicas de la institución desempeñen sus labores bajo los principios de legalidad, imparcialidad, honradez, lealtad y eficiencia. En caso de que se inicien procedimientos de investigación o substanciación sobre infracciones administrativas, controla que éstos se realicen en estricto apego al principio de legalidad y en un marco de irrestricto respeto a los derechos humanos.

"

… los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad; no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes; no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, …

"

Benito Juárez, 1852.

EQUIPO

ellipse

María Liliana Sandoval Herrera

Titular del Área de Quejas del OIC SESNA

Tiene más de 25 años de experiencia en la Administración Pública, siempre relacionada con las Áreas que Quejas y Responsabilidades, ha participado entre otras en: LOTENAL, IMP, FONATUR, SEDATU, BANSEFI, y más recientemente en la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la SFP. Es la Autoridad Investigadora ante quién se denuncian actos u omisiones que pudieran constituir o vincularse con Faltas administrativas, relacionadas con servidores públicos adscritos a la SESNA o con particulares que tenga relación con la misma, por tanto investiga dichos asuntos y en su caso, califica la gravedad de las faltas para turnarlo a la Autoridad Substanciadora.

Juan José Dircio Liborio

Titular del Área de Auditoría Interna y Titular del Área de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública

Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Experiencia profesional como Coordinador de Servicios Generales en la Dirección de Desarrollo Académico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Estado de México. Experiencia profesional en Evaluaciones de Desempeño a Programas Basados en Resultados y Organización Institucional. Determinar las auditorías o revisiones que se requieran con el propósito de verificar la eficacia, economía y eficiencia de las operaciones de la entidad, la confiabilidad de su información contable-presupuestaria y el debido cumplimiento de las leyes, reglamentos y políticas aplicables. Vigilar la aplicación oportuna de las medidas preventivas y correctivas, por parte de las unidades administrativas responsables, derivadas de las auditorías o revisiones practicadas. Requerir a las unidades administrativas de la entidad, la información, documentación y su colaboración para el cumplimiento de sus funciones y atribuciones. Efectuar la evaluación de riesgos. Promover y asegurar el desarrollo administrativo, la modernización y la mejora de la gestión pública.

Vacante

Titular del área de Responsabilidades OIC SESNA

INFORMACIÓN RECIENTE