SESNA INFORMA

Documentos, estudios,
datos y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

SE CELEBRÓ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ COORDINADOR DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

lineas

17 / 10 / 2017

En el marco de Tercera Sesión Ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), se aprobó el Programa Anual de Trabajo del Comité Coordinador el cual está en sintonía con la búsqueda de la coordinación institucional existente en el seno del Comité Coordinador con los tres niveles de gobierno y con la estrecha colaboración de la sociedad civil, a fin de generar productos y resultados concretos en beneficio de la ciudadanía

El Programa incluye actividades de construcción institucional, desarrollo de procesos relevantes para el funcionamiento del Comité Coordinador y proyección de temas que deberá analizar el Comité mismo.

También se acordó la elaboración de una propuesta de mecanismo de Consulta Pública Nacional para el desarrollo de la Política Nacional Anticorrupción; la Comisionada Jacqueline Peschard será responsable de su elaboración.

EN LA Sesión se aprobó que la SFP coordine el diseño de una política integral sobre perfiles y designación de Titulares de Contralorías y Unidades de Responsabilidades y realice el seguimiento al Acuerdo por el que el Comité Coordinador del SNA dio a conocer la obligación de presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en línea con el trabajo que desarrolle el Comité de Participación Ciudadana.

En lo referente al diseño y puesta en marcha de un mecanismo de seguimiento a los procesos de designación de integrantes de los sistemas locales anticorrupción, la ASF y la SFP se encargarán de coordinar estas labores.

En tanto, el CJF liderará los trabajos relativos a la propuesta de una recomendación no vinculante para el fortalecimiento de los procedimientos de designación de jueces en las entidades federativas.

Al inicio de la sesión, los integrantes del Comité Coordinador del SNA, guardaron un minuto de silencio por las víctimas del sismo del 19 de septiembre del presente año.

Finalmente, se acordó la creación de dos Grupos de Trabajo.  El primero se encargará de analizar e identificar las posibles inconsistencias en los contenidos de las leyes vinculadas con el SNA, éste será coordinado conjuntamente por el CFJ y el TFJA. El segundo tendrá como función dar seguimientos a las acciones que las instancias del Comité Coordinador realicen, en el ámbito de sus mandatos y facultades, sobre el proceso de reconstrucción requeridos antes los fenómenos naturales ocurridos en el mes de septiembre.

 

Comunicados de Prensa
Comité Coordinador

Contamos con: 360 documentos
originales a tu
disposición.

NOTAS RELACIONADAS