SESNA INFORMA

Documentos, estudios,
datos y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

PROYECTO DE PROGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN DE LA PNA

lineas

01 / 12 / 2021

La Política Nacional Anticorrupción (PNA) es el hito en política pública que marcó una nueva etapa para México en el combate y control de la corrupción. No obstante, toda plan estratégico requiere de instrumentar elementos concretos sobre los que se deben enfocar los esfuerzos para generar los resultados deseados.

La instrumentación de las Prioridades descritas en la PNA se encuentran plasmadas en el Programa de Implementación de la PNA (PI-PNA) a través de Estrategias, Líneas de Acción e Indicadores de desempeño.

Criterios Ejecución y Seguimiento del Programa de Implementación de la Política Nacional Anticorrupción

PROCESO DE INTEGRACIÓN DEL PROYECTO DE PROGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN

En todo el proceso se consideró: El establecimiento de premisas; el trabajo conjunto delimitado facultades y atribuciones; los instrumentos de medición para poder valorar los avances; así como, mecanismos para la retroalimentación por parte los actores involucrados y comprendió 5 fases.

De este proceso se establecieron estrategias y líneas de acción para cada uno de los Ejes de la PNA organizadas en subprogramas.

ESTRUCTURA DEL PROYECTO DE PROGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

En el proyecto de PI-PNA se desarrollaron 64 indicadores estratégicos y serán la herramienta para el monitoreo de los resultados de cada una de las Estrategias, y el instrumento para el seguimiento.

Además, formarán parte integral del Modelo de Evaluación de la Anticorrupción y la Integridad (MESAI), una vez que sea aprobado particularmente.

En dicho Modelo se articularán lógicamente los indicadores construidos en este Programa a nivel Estrategia, Prioridad, Objetivo específico y Eje que se definen para la PNA.

                                       

CONOCE MÁS DEL

PROYECTO DE PROGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN DE LA PNA

Consultando el documento completo

                                                                                                     

Programa de Implementación (PNA)
Política Nacional Anticorrupción

NOTAS RELACIONADAS