SESNA INFORMA

Documentos, estudios,
datos y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

LA CNH Y LA SESNA, FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

lineas

16 / 03 / 2018

  • El Convenio es un paso más en el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), firmaron hoy un Convenio de Colaboración a fin de establecer mecanismos de coordinación, colaboración e intercambio de información. El propósito es que ambas instituciones cumplan con sus atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias en materia de combate a la corrupción, en el ámbito de sus respectivas competencias.

El Convenio fue suscrito por el Mtro. Ricardo Salgado Perrilliat, Secretario Técnico de la SESNA y por el Mtro. Juan Carlos Zepeda Molina, Comisionado Presidente de la CNH.

Al hablar ante integrantes de la sociedad civil y servidores públicos, Ricardo Salgado, consideró que la suscripción de este Convenio resultará de gran utilidad para ambas instituciones ya que como servidores públicos es fundamental generar sinergias de colaboración para establecer vínculos de coordinación para la capacitación, intercambio de información y divulgación de mejores prácticas que permitan una mayor rendición de cuentas y combatir actos de corrupción.

Por su parte, Juan Carlos Zepeda subrayó que el objetivo de la CNH es que las licitaciones, la administración de contratos y la regulación se lleven a cabo con la máxima transparencia y rendición de cuentas.

Destacó que la Comisión ha establecido un nuevo estándar internacional en materia de transparencia. La firma de este Convenio es un paso más en el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas.

 

Convenios
Comunicados de Prensa

NOTAS RELACIONADAS