SESNA INFORMA

Documentos, estudios,
datos y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

FIRMA LA SESNA Y EL IMEC CONVENIO EN MATERIA ANTICORRUPCIÓN

lineas

26 / 06 / 2018

El conocimiento y experiencia del IMEC en el diseño de soluciones a problemas que se vinculan al comportamiento de los individuos, será clave para mejorar el alcance de las políticas públicas que se propongan desde la SESNA: Ricardo Salgado

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) y el Instituto Mexicano de Economía del Comportamiento A.C. (IMEC), firmaron un Convenio de Colaboración en materia de combate a la corrupción.

El Convenio -que fue suscrito por Ricardo Salgado Perrilliat, Secretario Técnico de la SESNA y Carlo Alberto del Valle Prado, apoderado legal del IMEC- tiene como objetivo desarrollar diversas actividades en materia de capacitación, intercambio de materiales, investigación, extensión, difusión, y apoyos técnicos, en la búsqueda de concretar acciones con un enfoque de economía del comportamiento que permitan conocer las causas, consecuencias y soluciones en materia de anticorrupción.

El acuerdo también establece la creación de políticas anticorrupción, con el propósito de prevenir, detectar y sancionar responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como para fiscalizar y controlar los recursos públicos.

El Titular de la SESNA aseveró que la firma el acuerdo que integra el enfoque de la economía del comportamiento desde las atribuciones que nos han sido conferidas, nos sitúa a la vanguardia en el diseño y construcción de políticas públicas enfocadas a combatir la corrupción.

Salgado Perrilliat aseguró que el IMEC, como una organización que busca implementar proyectos de optimización de impacto y cambio de comportamiento en México, se configura como un aliado imprescindible para la adopción de este novedoso enfoque. “Su conocimiento y experiencia en el diseño de soluciones a problemas que se vinculan al comportamiento de los individuos, será clave para mejorar el alcance de las políticas públicas que se propongan desde la SESNA”, apuntó.

Destacó que “los esfuerzos que realicemos en conjunto la SESNA y el IMEC, serán fundamentales para lograr incidir positivamente en uno de los principales retos que enfrenta México, y para los que tenemos que utilizar las mejores herramientas científicas que se tengan a la mano”. Tengo la certeza que, sumando nuestra voluntad, experiencia y compromiso, se creará la sinergia necesaria para que la aplicación de estos enfoques cognitivos puedan ayudar a la detección de los riesgos de corrupción, concluyó.

 

Convenios
Comunicados de Prensa

NOTAS RELACIONADAS