SESNA INFORMA

Documentos, estudios,
datos y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

DESTACA LA SESNA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD EN LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN

lineas

29 / 06 / 2018

El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción trabaja y prueba de ello son las recomendaciones hechas a los poderes ejecutivo y legislativo locales relacionados con el nombramiento de jueces y magistrados: Ricardo Salgado

La participación de la sociedad en el combate a la corrupción es uno de los elementos más importantes y transcendentales con que cuenta el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), por lo que sería conveniente que dicha práctica se replicara en otro tipo de nombramientos a nivel nacional.

En estos términos se pronunció el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), Ricardo Salgado Perrilliat, durante el Foro “La Transversalidad en la Agenda 2030: Diálogo sobre los retos y buenas prácticas en Anticorrupción y Género”, donde destacó que este mecanismo de participación permite “blindar” a los sujetos y a los servidores públicos que llegan a este tipo de puestos.

Al moderar la Mesa de Diálogo “La importancia de la cooperación interinstitucional en la investigación”- en la que intervinieron representantes del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), así como Lord Anthony Hughes, Ministro de la Suprema Corte del Reino Unido, Mrs. Justice McGowan y Sir Nicholas Blake, magistrados de la Corte Superior de Inglaterra y Gales – Salgado Perrilliat enfatizó que aún y cuando falta la designación de magistrados y del Fiscal Anticorrupción, el SNA no ha dejado de trabajar.

Indicó que prueba de ello son las recomendaciones que el Comité Coordinador ha realizado a los poderes ejecutivo y legislativo locales, relacionados con el nombramiento de jueces y magistrados con el fin de fortalecer su independencia.

“Nos hace falta el Fiscal, que es uno de los miembros que hace falta que esté sentado en los siete lugares que tenemos en el Comité Coordinador; no por eso quiero decir que se ha dejado de trabajar. Al día de hoy, el Comité Coordinador ha sesionado en los términos de la Ley”, apuntó.

En el Foro, representantes de la SESNA, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) y la Embajada Británica en México, coincidieron en destacar la importancia de combatir a la corrupción, “entendida ésta como un flagelo multifacético y como un cáncer que desafortunadamente hoy corroe a muchas sociedades”.

 

Comunicados de Prensa
Comité Coordinador

Contamos con: 360 documentos
originales a tu
disposición.

NOTAS RELACIONADAS