SESNA INFORMA

Documentos, estudios,
datos y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

Guía de Apertura Usar Datos Abiertos para Combatir la Corrupción

lineas

06 / 07 / 2018

Guía de Apertura Usar Datos Abiertos para Combatir la Corrupción. Versión en español de las entrevistas técnicas a 50 servidores públicos de distintas instituciones gubernamentales con el objetivo de diagnosticar el nivel de apertura y la calidad de los datos que se producen en México en materia anticorrupción.

Este recurso práctico identifica conjuntos de datos prioritarios, estándares abiertos y casos de uso que los gobiernos, la sociedad civil y otras partes interesadas pueden usar para hacer frente a las redes de corrupción.

La Guía de Apertura Anticorrupción fue apoyada por el programa Open Data for Development (OD4D), una alianza financiada por el International Development Research Centre (IDRC), de Canadá, el Banco Mundial, el Department for International Development (DFID), del Reino Unido, y Globar Affairs Canada (GAC).

La Carta de Datos Abiertos es un movimiento de gobiernos y organizaciones comprometidos con lograr un mundo en donde la información gubernamental se usa con el objetivo de empoderar a las personas para construir sociedades más prósperas, equitativas y justas.

Hoy, la Carta de Datos Abiertos cuenta con más de 70 miembros, entre los cuales se encuentran gobiernos y organizaciones de todas partes del mundo.

El objetivo de la Carta es integrar una cultura y práctica de apertura en los gobiernos de manera que sean resistentes al cambio político e impulsadas por la demanda de los usuarios.

Consulta el Documento

 

Guías
Metodologías
Datos

NOTAS RELACIONADAS