SESNA INFORMA

Documentos, estudios,
datos y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

SFP y SESNA instalan mesa permanente para la construcción de la Plataforma Digital Nacional

lineas

06 / 09 / 2018

Autor: Equipo de la Plataforma Digital Nacional

José Miguel Olvera Puentes

La Unidad de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital Nacional de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (USTPDN-SESNA) y la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción de la Secretaría de la Función Pública (UVSNA-SFP) instalaron una mesa permanente de trabajo para la construcción de la Plataforma Digital Nacional (PDN) del Sistema Nacional Anticorrupción.

La Secretaría de la Función Pública es un actor clave en el desarrollo de la PDN dado que es el principal depositario de las bases de datos e información que debe integrar la Plataforma. De acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, la SESNA deberá administrar la PDN. Por lo tanto, esta vinculación interinstitucional es fundamental.

La Plataforma Digital Nacional deberá ser un instrumento de cooperación transversal para que las instituciones gubernamentales encargadas de prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción ejerzan sus facultades con mayor y mejor información haciendo uso de herramientas digitales de vanguardia.

Los titulares de la UVSNA, Dante Preisser, y de la USTPDN, Enrique Zapata, hicieron énfasis en las oportunidades que la creación de la Plataforma Digital Nacional tiene para la mejora de los sistemas existentes para detectar, investigar y prevenir actos de corrupción.

Plataforma Digital Nacional

NOTAS RELACIONADAS