SESNA INFORMA

Documentos, estudios,
datos y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

CON EL COMPROMISO DE FORTALECER LAS TAREAS DE LAS SECRETARÍAS EJECUTIVAS SE LLEVÓ A CABO LA SEGUNDA REUNIÓN NACIONAL DE SECRETARIOS TÉCNICOS

lineas

08 / 11 / 2018

La SESNA manifestó su preocupación en el sentido de que todos los sistemas estatales cuenten lo antes posible con los recursos y las estructuras necesarias para su operación.

Con el compromiso de fortalecer sus actividades, se realizó la Segunda Reunión Nacional de Secretarios Técnicos de las Secretarías Ejecutivas de los Sistemas Anticorrupción del país, en la que se abordaron temas sustanciales como la integración de la Política Nacional Anticorrupción y la conformación de la Plataforma Digital Nacional.

Al encuentro encabezado por Ricardo Salgado Perrilliat, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA),  asistieron 18 de los 21 Secretarios Técnicos y encargados de los sistemas estatales: Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Colima, Estado de México, Durango, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Durante los trabajos se discutió el avance y la conformación de las secretarías ejecutivas, así como la disparidad de presupuestos y estructuras que impactan en su funcionamiento, por lo cual la SESNA manifestó su preocupación en el sentido de que todos los sistemas estatales cuenten lo antes posible con los recursos y las estructuras necesarias para su operación.

En la reunión se dio un extenso diálogo sobre la conformación operativa de las secretarías técnicas en el país y los avances en la estrategia de comunicación; la construcción de la Plataforma Digital Nacional; así como la estrategia para la elaboración de la Política Nacional Anticorrupción y el proceso que se lleva a cabo para su construcción.

También se discutió el nuevo Formato de Declaraciones: de Situación Patrimonial y de Intereses que será de observancia obligatoria para todos los servidores públicos a nivel nacional.

Se acordó que la Tercera Reunión Nacional de Secretarios Técnicos de las Secretarías Ejecutivas de los Sistemas Estatales Anticorrupción se realice en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco  durante la segunda semana de mayo de 2019.

 

Sistemas Locales Anticorrupción
Comunicados de Prensa

NOTAS RELACIONADAS