SESNA INFORMA

Documentos, estudios,
datos y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

60 Prioridades de Política Nacional Anticorrupción

lineas

14 / 12 / 2018

Documento que define y explica las 60 prioridades de política pública planteadas en el la Propuesta de la Política Nacional Anticorrupción. 

Derivado del diagnóstico desarrollado en esta política, se presenta un conjunto de 60 prioridades que definen el rumbo estratégico
de atención del problema de la corrupción. Las prioridades se clasifican por cada uno de los 4 ejes  estratégicos (impunidad, arbitrariedad, involucramiento social y puntos de contacto) y por cada uno de los 10 temas desarrollados en el diagnóstico.

Para cada prioridad, se proponen un conjunto de atributos mínimos que pueden servir como referente para su implementación; de igual manera, se sugiere un marco temporal de ejecución (corto, mediano y largo plazo). Cada uno de estos elementos se fortalecerán al momento de definir las rutas de implementación, lo cual implicará el involucramiento de potenciales actores responsables, así como la conjunción de recursos financieros y  humanos disponibles.

Cabe insistir que con base en estas prioridades se define una agenda estratégica amplia de acción estatal que no es limitativa de otras potenciales
acciones que puedan desarrollar los entes públicos para el control de la corrupción.

Consulta el documento completo Aqui

 

Política Nacional Anticorrupción

NOTAS RELACIONADAS