SESNA INFORMA

Documentos, estudios,
datos y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

FIRMAN SESNA E INACIPE CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA ANTICORRUPCIÓN

lineas

14 / 02 / 2019

  • El objetivo, intercambiar información y fortalecer la vinculación académica, científica y cultural entre ambas instancias
  • INACIPE imparte la Maestría en Políticas Anticorrupción y la especialidad en Prevención y Persecución de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), firmaron un Convenio General de Colaboración en materia de combate a la corrupción.

El Convenio fue signado por Ricardo Salgado Perrilliat, Secretario Técnico de la SESNA y Gerardo Laveaga Rendón, director general del INACIPE, cuyo objetivo es intercambiar información y fortalecer la vinculación académica, científica y cultural entre ambas instancias.

En la ceremonia, Salgado Perrilliat refrendó que “en el combate a este flagelo el tema toral es la impunidad, toda vez que, si logramos atajar la impunidad, podremos atajar la corrupción”.

Comentó que la corrupción es un mal que no se va a terminar por el simple hecho de firmar o no firmar este tipo de instrumentos, pero si puede contribuir a que logremos disminuir los índices.

“Yo estoy convencido de que el tema toral es la impunidad y si logramos atajar este fenómeno, podremos frenar la comisión de actos ilícitos relacionados con la corrupción”, enfatizó.

En su oportunidad, Laveaga Rendón manifestó que el Convenio abre la puerta para distintas actividades académicas con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Destacó que el instituto que encabeza podrá realizar importantes aportaciones, tomando en cuenta que en éste se imparten la Maestría en Políticas Anticorrupción y la especialidad en Prevención y Persecución de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

El objetivo del Convenio es sentar las bases, y criterios de colaboración y mecanismos de coordinación, suministro e intercambio de información, así como fortalecer la vinculación académica, científica y cultural entre la SESNA y el INACIPE.

También busca promover la realización de actividades conjuntas en los campos de investigación, docencia y difusión de la cultura jurídica en áreas de interés común, en materia de combate a la corrupción y en el ámbito de las respectivas competencias de la SESNA y el INACIPE.

 

Convenios
Comunicados de Prensa

NOTAS RELACIONADAS