SESNA INFORMA

Documentos, estudios,
datos y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

SESNA Y CONADE FIRMAN CONVENIO EN MATERIA ANTICORRUPCIÓN

lineas

10 / 04 / 2019

  • La promoción de la integridad, la transparencia y la rendición de cuentas, así como la prevención de la corrupción en el ámbito del deporte, es una responsabilidad compartida: Salgado Perrilliat

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), firmaron un Convenio General de Colaboración en materia de combate a la corrupción.

El acuerdo fue signado por Ricardo Salgado Perrilliat, Secretario Técnico de la SESNA y Ana Gabriela Guevara Espinoza, Directora General de la CONADE y presidenta del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE).

En su intervención, el titular de la SESNA enfatizó que la promoción de la integridad, la transparencia y la rendición de cuentas, así como la prevención de la corrupción en el ámbito del deporte, es una responsabilidad compartida.

“Bajo esta premisa es que nos encontramos aquí, la CONADE y la SESNA, para suscribir un Convenio General de Colaboración, en el marco de esta importante reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, con el propósito de que todos trabajemos guiados por el mismo mensaje: el deporte es excelente, pero es mejor si en sus esferas no existe la corrupción”.

Abundó que la SESNA se convertirá en un ente de apoyo para la CONADE, tomando en cuenta el interés y el esfuerzo de esta Institución para promover los más altos valores del ser humano y para disminuir los elementos que lo corrompen. “Cuenten con nuestra experiencia y esfuerzos en la materia porque juntos podremos impulsar numerosas acciones positivas”, concluyó.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2019 de la CONADE y el SINADE, se estableció que el objetivo del Convenio es el intercambio de información, experiencias y conocimientos en materia de prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción.

Asimismo, se especificó que la suma de esfuerzos incluye la realización de cursos, talleres, seminarios, campañas de información, conferencias y actividades encaminadas a promover la concientización de los servidores públicos de “LA CONADE” sobre el combate a la corrupción y el establecimiento de prácticas legales sobre el manejo de recursos públicos.

En ese marco, el SINADE firmó también una carta de adhesión al convenio general de colaboración celebrado entre la SESNA y la CONADE en materia anticorrupción.

 

Convenios
Comunicados de Prensa

NOTAS RELACIONADAS