SESNA INFORMA

Documentos, estudios,
datos y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

FIRMAN SESNA Y OSNA CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA FORTALECER AL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

lineas

07 / 05 / 2019

  • Redoblarán el intercambio de datos y conocimiento en materia anticorrupción

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) y el Observatorio del Sistema Nacional Anticorrupción A.C., (OSNA), firmaron un Convenio de Colaboración que pretende el intercambio de datos y conocimientos en materia anticorrupción a fin de fortalecer al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

El Convenio fue signado por Ricardo Salgado Perrilliat, Secretario Técnico de la SESNA y Gerardo González de Aragón Rodríguez, representante legal de OSNA y tiene como primer objetivo establecer las bases y mecanismos de colaboración para aprovechar los recursos humanos, materiales y financieros en las áreas de interés común, dentro del marco de sus respectivas atribuciones.

Asimismo, en el marco de dicho acuerdo se determinó integrar, cuando las partes lo consideren conveniente, una Comisión Técnica que evaluará y dará seguimiento al objetivo estipulado en el presente instrumento. También se encargará de tomar decisiones académicas, técnicas y operativas relacionadas a los proyectos que se generen.

Cabe destacar que OSNA es una organización multidisciplinaria y entre sus objetivos se encuentran dar seguimiento a las políticas públicas y acciones que se implementen en el Sistema Nacional y los Sistemas Locales Anticorrupción y en su caso emitir opiniones y propuestas de mejora.

Otra de sus encomiendas es vigilar la efectiva coordinación y colaboración entre los entes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción, en el propósito de sancionar los actos de corrupción y las faltas administrativas graves.

 

Convenios
Comunicados de Prensa

NOTAS RELACIONADAS