SESNA INFORMA

Documentos, estudios,
datos y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

FIRMAN MÉXICO Y GOBIERNO DEL REINO UNIDO DE LA GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE, MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO EN MATERIA DE GOBIERNO DIGITAL

lineas

08 / 08 / 2019

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), los Servicios Digitales del Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), firmaron un Memorándum de Entendimiento en materia de Gobierno Digital.

En la ceremonia celebrada en Palacio Nacional, se puso de manifiesto que el Memorándum tiene como objetivo instrumentar un mecanismo formal de cooperación para el desarrollo de servicios públicos digitales y reformar el enfoque tradicional de acercamiento a la tecnología.

Asimismo, se comentó que este valioso mecanismo de coordinación significa un importante avance, ya que con la integración de la innovación digital para ampliar el catálogo y dominio de herramientas digitales se contribuirá al fortalecimiento de las acciones encaminadas al combate a la corrupción y a la fiscalización de los recursos públicos.

Cabe señalar que la SESNA tiene dentro de sus atribuciones el administrar las plataformas digitales que establecerá el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción; así como integrar los sistemas de información necesarios para que los resultados de las evaluaciones sean públicos y reflejen los avances de la política anticorrupción que sea aprobada.

La firma del Memorándum de Entendimiento se da en el marco del lanzamiento del Programa de México del Fondo de Prosperidad del Gobierno del Reino Unido, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y reducción de la pobreza en México.

Asimismo, busca mejorar la igualdad de género y apoyar la inclusión social a través de una inversión de 1,500 millones de pesos (60 m de libras esterlinas). Este Fondo es parte de una inversión de 6 mil millones de pesos (250 m de libras esterlinas) en programas de cooperación de Reino Unido destinados a México en los próximos cuatro años.

El Fondo de Prosperidad en México estará trabajando en distintos ejes, incluyendo anticorrupción y estado de derecho, servicios financieros, desarrollo de habilidades, salud, energía y ciudades del futuro. Por ello, la firma del acuerdo es una de las primeras actividades del Programa Global de Anticorrupción del Fondo de Prosperidad.

Con la firma de este Memorándum se amplía el enfoque de las acciones de cooperación que la SESNA y el Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte mantienen en materia de combate a la corrupción desde la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Estuvieron presentes Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública; Raquel Buenrostro Sánchez, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Ricardo Salgado Perrilliat, Secretario Técnico de la SESNA; así como Dominic Raab, Secretario de Relaciones Exteriores y la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en representación de Servicios Digitales del Gobierno, Oficina del Gabinete de Reino Unido.

También participaron Corin Robertson, Embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ante los Estados Unidos Mexicanos y Alison Pritchard, Directora General de los Servicios Digitales del Gobierno, Oficina del Gabinete de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

 

Comunicados de Prensa

NOTAS RELACIONADAS