SESNA INFORMA

Documentos, estudios,
datos y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

ACUERDAN SECRETARIOS TÉCNICOS DEL PAÍS REDOBLAR ESFUERZOS PARA QUE SE APRUEBE EL DOCUMENTO DE LA POLÍTICA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

lineas

08 / 11 / 2019

  • Durante dos días de trabajos los 25 participantes coincidieron en señalar la importancia de contar ya con el documento de la Política Nacional Anticorrupción a fin de continuar con la instrumentación del Sistema Nacional y sus trabajos

 

Al efectuarse la Cuarta Reunión Nacional de Secretarios Técnicos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), los 25 participantes acordaron impulsar diversas estrategias para fortalecer al Sistema, relacionadas con temas torales como la Plataforma Digital Nacional (PDN), la Política Nacional Anticorrupción (PNA) y los nuevos formatos de declaraciones patrimoniales.

En el encuentro de dos días participaron el Secretario Técnico de la SESNA, Ricardo Salgado Perrilliat y el Senador José Clemente Castañeda Hoeflich, presidente de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, así como especialistas en las materias de transparencia y anticorrupción.

En la clausura de las actividades, los participantes coincidieron en señalar la importancia de contar ya con el documento de la Política Nacional Anticorrupción a fin de continuar con la instrumentación del Sistema Nacional y sus trabajos.

En su oportunidad, el legislador José Clemente Castañeda Hoeflich habló sobre los avances y retos que tiene tanto el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) como los sistemas locales. En este sentido, ofreció su apoyo para continuar en la consolidación del SNA, a través de propuestas que le hagan llegan los integrantes de las Secretarías Ejecutivas del país.

En el encuentro se analizaron los temas sobre los estudios en torno a la estructura óptima y las mejores prácticas en las Secretarías Ejecutivas de los Sistemas Estatales Anticorrupción; se analizaron los avances de la Plataforma Digital Nacional y las plataformas estatales y se verificó el estatus que guarda la Política Nacional Anticorrupción y las políticas estatales.

De igual forma, se discutieron las obligaciones derivadas de los nuevos formatos de declaraciones patrimoniales y la estrategia de coordinación para su difusión e implementación en las entidades del país.

Al encuentro al que asistieron 24 Secretarios Técnicos y el encargado de despacho de la Secretaría Técnica del SEA del estado de Coahuila, se acordó que la próxima reunión tenga verificativo del 20 al 24 de abril de 2020 en el estado de Nuevo León.

-o0o-

Sistemas Locales Anticorrupción
Comunicados de Prensa

NOTAS RELACIONADAS