SESNA INFORMA

Documentos, estudios,
datos y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

DESARROLLARÁN PROCURADURÍA FISCAL Y SESNA TRABAJO COORDINADO EN MATERIA DE COMBATE A LA CORRUPCIÓN

lineas

08 / 10 / 2021

  • La Procuraduría Fiscal de la Federación y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, firmaron un Convenio de colaboración en materia anticorrupción.

 

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) suscribieron un Convenio de colaboración que tiene como objetivo establecer los mecanismos de coordinación e intercambio de información entre ambas dependencias, con el propósito de que realicen diversos proyectos y acciones encaminadas al combate a la corrupción.

 

En el documento que fue suscrito por el titular de la PFF, Carlos Romero Aranda y el titular de la SESNA, Ricardo Salgado Perrilliat, ambas instancias se comprometen a organizar e impartir de manera conjunta -entre otros eventos- conferencias, foros, talleres y seminarios que permitan divulgar y fortalecer el conocimiento en materia de combate a la corrupción con un enfoque transversal.

 

El Convenio también establece impulsar acciones de acercamiento y colaboración con instituciones públicas federales, estatales y/o municipales, facultadas en materia de prevención, investigación y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como de control y fiscalización de recursos públicos.

 

Además, la PFF y la SESNA, en el ámbito de sus atribuciones y sujeto a la suficiencia presupuestal, participarán en la elaboración, reproducción y distribución de material didáctico y documental, dirigido a promover la cultura de combate a la corrupción, el comportamiento ético, la integridad, la transparencia, la rendición de cuentas, y las responsabilidades administrativas y/o penales por actos de corrupción. También intercambiarán experiencias y mejores prácticas para el combate a la corrupción.

 

-o0o-

 

Convenios
Comunicados de Prensa

NOTAS RELACIONADAS