SESNA INFORMA

Documentos, estudios,
datos y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

DESIGNA ÓRGANO DE GOBIERNO DE LA SESNA A ROBERTO MORENO HERRERA COMO NUEVO SECRETARIO TÉCNICO

lineas

27 / 06 / 2022

  • Fue elegido por unanimidad para un periodo de 5 años

 

Durante su Primera Sesión Extraordinaria 2022, el Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), designó por unanimidad a Roberto Moreno Herrera como nuevo Secretario Técnico, para un periodo de cinco años.

 

En su exposición previa a la votación, Moreno Herrera se dijo convencido de que cada propuesta de política pública debe tener un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

 

Destacó que tiene tres retos centrales: evidenciar la utilidad pública del SNA para la generación de resultados visibles y tangibles en materia anticorrupción; fortalecer a la Secretaría Ejecutiva como la instancia de apoyo técnico, mejorando su trabajo colegiado y el diálogo con el Comité Coordinador e integrantes del SNA y consolidar los instrumentos y herramientas de política pública, diseñados desde la Secretaría y su Comisión Ejecutiva.

 

El nuevo Secretario Técnico fue electo de una terna propuesta por el Comité de Participación Ciudadana, misma que derivó de un proceso de selección en el que participaron 12 candidatos que cumplieron con las bases de la convocatoria, tal y como se establece en la Ley General del SNA.

 

-o0o-

Órgano de Gobierno
Comunicados de Prensa

NOTAS RELACIONADAS