SESNA INFORMA

Documentos, estudios,
datos y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

FIRMAN SESNA Y WJP MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO PARA TRABAJO COLABORATIVO

lineas

22 / 08 / 2022

• El objetivo es facilitar y fortalecer la cooperación, principalmente en el desarrollo de metodologías y proyectos orientados a la promoción de políticas anticorrupción y Estado de Derecho.

 

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) y la oficina en México de The World Justice Project (WJP), firmaron un Memorando de Entendimiento que tiene como objetivo facilitar y fortalecer la cooperación entre ambas partes, principalmente en el desarrollo de metodologías y proyectos orientados a la promoción de políticas anticorrupción y Estado de Derecho en los sectores público y privado y la gestión de riesgos de corrupción.

 

El documento que fue signado por Roberto Moreno Herrera, Secretario Técnico de la SESNA y por Manuel Alejandro González Arreola, Director del Programa de Estado de Derecho de The World Justice Project, pretende también fortalecer las capacidades del Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Estatales Anticorrupción en México.

 

En la ceremonia, el Secretario Técnico de la SESNA, Roberto Moreno Herrera destacó que el Memorando de Entendimiento entrelaza dos visiones para desarrollar metodologías y proyectos orientados a la promoción de políticas de integridad y Estado de Derecho.

 

Puntualizó que ya se tienen metas y objetivos en el horizonte del corto, mediano y largo plazo, por ejemplo, en el desarrollo de metodologías para la evaluación, seguimiento y discusión sobre temas específicos del Estado de Derecho y la prevención y control de la corrupción, incluyendo la mejora regulatoria, el gobierno y la justicia, así como la coordinación de estrategias de comunicación y socialización, entre otras, con el propósito de que las investigaciones de WJP y las desarrolladas de manera colaborativa tengan mayor impacto en las esferas locales.

 

Por su parte, Alejandro González, Director del Programa de Estado de Derecho de The World Justice Project, celebró la firma de esta colaboración, porque es consistente con uno de los ejes estratégicos de la organización, enfocado en la prevención y control de la corrupción, el gobierno abierto y la rendición de cuentas.

 

Se declaró optimista de que esta colaboración promoverá la co-creación de políticas para el control de la corrupción a nivel estatal, con base en evidencia empírica. Resaltó que se fortalecerá la provisión de insumos técnicos basados en metodologías robustas, necesaria para la consolidación de los Sistemas Estatales Anticorrupción. También, dijo que se trabajará en la generación de indicadores que sustenten políticas orientadas a una mayor apertura de las instituciones del ecosistema de justicia.

 

o0o

Convenios
Comunicados de Prensa

NOTAS RELACIONADAS