SESNA INFORMA

Documentos, estudios,
datos y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

featured

Baltazar Pahuamba Rosas

lineas

05 / 04 / 2022

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Maestro en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana. Cuenta con un curso en Derecho Continental y Europeo por la Universidad Paris II, Panthéon Assas.

Actualmente es titular del área de Responsabilidades del OIC en la SESNA. Se ha desempeñado como servidor público ocupando los cargos de Oficial Judicial en el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, así como titular del área de Responsabilidades en el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Bienestar.

También se ha desempeñado como abogado litigante en las materias de amparo, derecho administrativo, responsabilidades administrativas de los servidores públicos y penal. Ha sido profesor en el Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM y ha impartido diversos cursos en la Administración Pública Federal, Universidades, Tribunales y el Consejo de la Judicatura Federal.

Es autor de los libros El derecho humano a la rendición de cuentas objetiva y directa del Estado, El derecho a la protección de la salud. Su exigibilidad judicial al Estado, coautor del libro Nuevos paradigmas constitucionales y coordinador de Aplicación de los derechos Humanos 1ª y 2ª edición, así como autor de diversas publicaciones en revistas y libros especializados.

NOTAS RELACIONADAS