SESNA INFORMA

Documentos, estudios,
datos y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

SE REÚNE TITULAR DE LA SESNA CON FISCALES ESTATALES ANTICORRUPCIÓN

lineas

20 / 08 / 2018

Coordinación, base fundamental para el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción: Ricardo Salgado

La efectiva coordinación entre los integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción es la base fundamental para el buen funcionamiento de éste, de ahí la importancia del papel que desempeña la Secretaría Ejecutiva, cuya tarea central es otorgar asesoría técnica al Comité Coordinador del SNA.

En estos términos se expresó Ricardo Salgado Perrilliat, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), al participar en la mesa de trabajo de preparación de la Primera Reunión Nacional de Fiscales Estatales Especializados en Combate a la Corrupción, celebrada en la Ciudad de México.

Al darles la bienvenida, Salgado Perrilliat reconoció la falta de conocimiento entre la sociedad sobre las funciones de cada una de las instituciones que forman parte del SNA. En este contexto, refrendó que la tarea de la SESNA es coadyuvar con los entes encargados del Comité Coordinador y fungir como enlace entre todos ellos, incluida la Fiscalía Especializada en materia Anticorrupción, a fin de brindarles apoyo técnico para el cumplimiento de sus responsabilidades.

En la reunión, en la que participaron 12 fiscales estatales, Salgado Perrilliat externó la buena disposición de la Dirección General de Vinculación Interinstitucional de la SESNA para atender y coordinar las consultas y asesorías que los fiscales requieran.

Durante el encuentro los participantes abordaron diversos temas, como el plan de trabajo de la Primera Reunión Nacional de Fiscales y Vicefiscales Anticorrupción, que tendrá lugar en septiembre próximo en el estado de Quintana Roo; el diagnóstico de necesidades de las fiscalías especializadas en combate a la corrupción, así como los vínculos e importancia que éstas tienen dentro del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Comunicados de Prensa

NOTAS RELACIONADAS