SESNA INFORMA

Documentos, estudios,
datos y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

Banco de Buenas Prácticas – Posición en el Índice de Percepción de la Corrupción 2018: Caso Dinamarca

lineas

28 / 02 / 2019

De acuerdo con Transparencia Internacional, Dinamarca no está generalmente asociada con la corrupción. Se desempeña muy bien en las mediciones internacionales de corrupción, y la mayoría de los expertos están de acuerdo en que su sector público exhibe un alto nivel de integridad. Los datos de encuestas sobre la experiencia de los ciudadanos y las empresas con la corrupción tienden a reflejar esta situación, con tasas bajas de soborno denunciado.

Por otro lado, según Business Anti-Corruption Portal, el soborno y otras prácticas corruptas no se consideran obstáculos para las empresas. De manera general, el Código Penal de Dinamarca prohíbe el soborno y la mayoría de las formas de delitos de corrupción contenidos en las convenciones internacionales contra la corrupción. Asimismo, está prohibido sobornar a servidores públicos extranjeros y las empresas pueden ser penalmente responsables por actos de corrupción cometidos por personas que trabajan en su nombre.

Dinamarca ha ratificado varias convenciones internacionales contra la corrupción, entre las que destacan la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC, por sus siglas en inglés), el Convenio de Derecho Penal sobre la Corrupción del Consejo de Europa y la Organización para la Economía, así como el Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO por sus siglas en inglés).

Consulta el Documento

Banco de Buenas Prácticas

NOTAS RELACIONADAS