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Banco de Buenas Prácticas – Comisión Independiente contra la Corrupción: Caso Hong Kong

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28 / 02 / 2019

Hong Kong se encontraba en un estado de rápido cambio en los años sesenta y setenta. El crecimiento masivo de la población y la rápida expansión de la industria manufacturera aceleraron el ritmo del desarrollo social y económico. El Gobierno no pudo satisfacer las necesidades de la población, lo que provocó un suelo fértil para la corrupción.

La corrupción permeó todas las esferas del sector público. Los equipos de ambulancia exigían dinero antes de recoger a una persona enferma, era necesario ofrecer sobornos a los funcionarios cuando se solicitaba una vivienda pública, la educación y otros servicios públicos. La corrupción era particularmente grave en la Policía. Policías corruptos ofrecieron protección a actividades de vicio, juegos de azar y drogas.

Sin embargo, la resolución firme para erradicar la corrupción de su sociedad tuvo su inicio en el año 1973 ante la exigencia de la ciudadanía y la falta de legitimidad de los funcionarios, de los cargos públicos y del gobierno.

La Comisión Independiente contra la Corrupción (ICAC por sus siglas en inglés) se estableció en febrero de 1974. Desde su inicio, la Comisión se ha comprometido a combatir la corrupción utilizando un enfoque triple de aplicación de la ley, prevención y educación.

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