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Banco de Buenas Prácticas – Teléfonos contra la Corrupción: Caso Papúa Nueva Guinea

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05 / 07 / 2019

La iniciativa Teléfonos contra la Corrupción (P@C, por su denominación en inglés) es una innovadora forma de exponer y combatir la corrupción mediante el uso de sistemas de mensajes de texto (SMS) en teléfonos móviles. La innovación se desarrolló para ofrecer un lugar seguro para exponer y combatir la corrupción (el sistema SMS es anónimo) en un ambiente complejo.

Esta iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se lanzó para satisfacer la importante demanda en todo el país de mecanismos efectivos y seguros para reportar la corrupción. En asociación con el Gobierno de Australia y de Papúa Nueva Guinea, el proyecto introdujo una herramienta de denuncia de corrupción basada en mensajes móviles y se probó, en su inicio, entre 1.200 empleados del Departamento de Finanzas en 2014.

Las principales autoridades de Papúa Nueva Guinea y otros organismos que intervienen en este proyecto son las siguientes:

1. Departamento de Finanzas.
2. Programa Provincial de Fortalecimiento de Capacidades.
3. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
4. Programa del Sector Económico y Público.
5. Mobimedia Ltd.
6. Oficina Regional del PNUD para Asia y el Pacífico y la Oficina de facilidad de innovación del PNUD.
7. Ministerios de Hacienda de Provincias seleccionadas.

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