SESNA INFORMA

Documentos, estudios,
datos y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

PRESENTA SESNA AVANCES DE LAS POLÍTICAS ESTATALES ANTICORRUPCIÓN 2021 AL COMITÉ COORDINADOR DEL SNA

lineas

20 / 05 / 2021

Ciudad de México, a 20 de mayo de 2021.

 

PRESENTA SESNA AVANCES DE LAS POLÍTICAS ESTATALES ANTICORRUPCIÓN 2021 AL COMITÉ COORDINADOR DEL SNA

 

  • Hasta este momento se cuenta con 15 políticas estatales anticorrupción aprobadas.
  • Los integrantes del Comité Coordinador hicieron votos para que las entidades federativas restantes concluyan su proceso de elaboración.

 

Durante la Segunda Sesión Ordinaria 2021 del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), la Secretaría Ejecutiva del SNA presentó el Primer Informe Trimestral de avance del proceso de elaboración de Políticas Estatales Anticorrupción (PEA) 2021.

 

Ricardo Salgado Perrilliat, Titular de la SESNA informó que hasta el momento se cuenta con 15 PEAs aprobadas, con lo cual se refuerzan los compromisos nacionales para combatir y controlar la corrupción en el país.

 

Al respecto, los integrantes del Comité Coordinador destacaron el avance en la aprobación de las PEAs, las cuales se encuentras alineadas a la Política Nacional Anticorrupción e hicieron votos para que las entidades federativas restantes concluyan su proceso de elaboración.

 

En el encuentro que se transmitió en vivo vía internet, se presentó el Informe de avances de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción en el desarrollo de la Plataforma Digital Nacional, con corte al 31 de marzo del año 2021.

 

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Secretaria de la Función Pública, destacó que ya hay interoperabilidad entre la Plataforma Digital Nacional y las bases de datos de la SFP en lo que se refiere a servidores públicos que intervienen en contrataciones públicas, así como de servidores públicos y particulares sancionados. Asimismo, dijo que actualmente se encuentran en la última fase para interconectar el sistema de declaraciones.

 

Durante la sesión, también se presentó el Informe del Sistema Nacional de Fiscalización, a cargo de la Presidencia Dual del Sistema Nacional de Fiscalización, en términos del artículo 38, fracción II de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, y se aprobó el Acta de la Primera Sesión Ordinaria 2021 del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, de fecha 21 de enero de 2021.

 

En la Sesión pública estuvieron presentes, Blanca Lilia Ibarra Cadena, Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; María de la Luz Mijangos Borja, Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Secretaria de la Función Pública; Loretta Ortiz Ahlf, Representante del Consejo de la Judicatura Federal; David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación; Jorge Alberto Alatorre Flores, Presidente del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, en suplencia, y Ricardo Salgado Perrilliat, Titular de la SESNA.

 

-o0o-

 

 

Comunicados de Prensa
Comité Coordinador

NOTAS RELACIONADAS