SESNA INFORMA

Documentos, estudios,
datos y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

Banco de Buenas Prácticas – Observatorio ChileCompra: Caso Chile

lineas

02 / 04 / 2019

El Observatorio ChileCompra tiene como objetivo fortalecer la transparencia, probidad y eficiencia de las contrataciones públicas a través de la promoción de un estándar de calidad en los procesos de los 850 organismos públicos que utilizan la plataforma de ChileCompra.

Asimismo, el Observatorio busca: 1) Fortalecer el monitoreo del comportamiento de los usuarios, por medio de la revisión de los procesos de compra publicados por los organismos de la Administración del Estado; 2) Impulsar la gestión activa, a través de la emisión de recomendaciones a los órganos del Estado respecto de cómo mejorar sus procesos de compra, y 3) Mantener una continua comunicación con los usuarios responsables de la gestión de abastecimiento, proveedores y ciudadanos.

La Dirección ChileCompra es la institución que administra la plataforma de compras públicas de Chile, y funciona con un marco regulatorio único, basado en la transparencia, la eficiencia, la universalidad, la accesibilidad y la no discriminación. Es un servicio público descentralizado, dependiente del Ministerio de Hacienda, y sometido a la supervigilancia del Presidente de la República.

Consulta el Documento

 

Banco de Buenas Prácticas

NOTAS RELACIONADAS